¿Cómo mantener tus zapatos igual que el primer día?

Publicado por: Manuela . En: Category 1 En: Comentario: 0 Golpear: 568

La sensación cuando estrenas unos zapatos es indescriptible y a muchas de nosotras nos gustaría sentirla siempre que nos volvemos a poner nuestros zapatos preferidos que, tras tantas batallas, ya están para pasar a mejor vida. Por ello, hoy os contamos los mejores consejos para mantener tus zapatos como nuevos y que luzcan igual de perfectos que el día del estreno.

1 > Día sí, día no

Ya sabemos que todo el mundo tiene unos zapatos preferidos, pero lo ideal es que no vayas siempre con los mismos zapatos, sino que vayas alternando. De este modo, conseguirás alargar la vida del calzado.

2 > Sombra aquí, sombra allá

Cuida tus zapatos con productos adecuados para cada material. Cada vez que hayas utilizado tus zapatos favoritos, límpialos de forma correcta. Ante la duda, puedes utilizar un paño húmedo y déjalos secar antes de guardarlos en ningún sitio.

3 > Cada oveja con su pareja

Una vez hayas usado y limpiado tus zapatos, guárdalos de forma correcta, es decir, en un espacio en el que no entre polvo ni humedad. Colócalos bien para no deformarlos. Incluso es recomendable introducir una horma para mantener la forma original o, en su defecto, papel de seda o periódico.

4 > Cordones y hebillas en su sitio

Recuerda que si el zapato tiene cordones o hebillas debes colocarlos correctamente antes de guardarlos en la caja, ya que estos elementos pueden dejar marcas antiestéticas en el calzado y que cuestan mucho eliminar. Para evitarlo, lo ideal es colocar tanto cordones como hebillas de manera simétrica.

5 > No olvides el mantenimiento

Por supuesto, es recomendable cada cierto tiempo llevar el calzado al zapatero para que cambie las partes que se desgastan por el uso habitual. Cuidar las tapas de un zapato es básico para no dañar la suela y alargar su duración.

En resumen, si quieres que los nuevos zapatos que has comprado este otoño te duren mucho tiempo, no olvides esta checklist. Nada es eterno, pero en nuestra mano está conseguir que así lo parezca.

Comentarios

Deje su comentario